Fútbol a medias

Esta noche hemos vivido un partido difícil de explicar. Un partido que divide opiniones. Un partido que dará mucho que hablar mañana en bares, colegios, oficinas….pero solo se podrá hablar de medio partido. De los primeros cuarenta y cinco minutos.

De hecho para hacerlo mas fácil, voy a dividir este artículo en dos partes:

  • Primera mitad donde pasa todo.
  • Segunda mitad donde no pasó nada.

Aún no se había cumplido el primer minuto de encuentro cuando vimos al “Niño” Torres celebrar el 1-0 besando el césped del Vicente Calderón. La gente no se lo podía crecer. Volvían los recuerdos de aquella noche en el Bernabéu. Un gol para enmarcar. Pero ese golazo hizo reaccionar a un Barça que enseguida se puso las pilas. El tridente ofensivo compuesto por los sudamericanos (Neymar, Suarez, Messi) le pago con su misma moneda. Una jugada magistral de contra que empezó Messi, la siguió Luis Suarez y la culminó a la perfección Neymar. Empate a 1 en el marcador y solo habían pasado 10 minutos del encuentro. Se presagiaba un buen partido, con muchas ocasiones y muchos espacios que dejaban ambos equipos al buscar el segundo tanto. El segundo gol tan buscado llego con la ayuda del arbitro que pita un penalti inexistente de Mascherano sobre Juanfran. Inexistente para mi por dos motivos, el primero por que la falta es claramente fuera del área y por que sigo pensando que la acción de Juanfran es buena pero Mascherano no puede desaparecer y no puede evitar ese choque. El arbitro no duda, Raul García tampoco transformando la pena máxima ajustando el balón a la derecha de Ter Stegen que se tira bien pero no puede hacer nada.

En este momento podemos pensar que el partido va a ser un asedio del equipo local para buscar el tanto que les clasifique a la semifinal de la Copa, pero no es el caso. Los rojiblancos cometen errores que nunca suelen cometer y dejan espacios libres para que Neymar o Messi puedan pensar y crear ocasiones. Y estos cracks no suelen perdonar. Tras una jugada de Messi, un defensa envía el balón a córner. Rakitic lo ejecuta y Busquet remata. Miranda duda en el despeje y se mete en propia puerta. Vuelven las tablas, 2-2. Y a los dos minutos, el Barça con otra contra “mata” el partido. Una carrera de Messi dejando atrás a sus rivales, la abre de memoria para un Jordi Alba que llega como una bala y la pone para un Neymar que hace un control de calidad para engañar a Oblak y marca a puerta vacía. En ese momento se acaba el partido. Algunos jugadores del Atlético están indignados y piden explicaciones al arbitro por que en la misma jugada de la contra hay una mano de Jordi Alba en el área que se cubre de un tiro potente de Griezmann. Otros jugadores le recriminan a Neymar la manera que tiene de celebrar los goles. Todo se convierte en riñas y malos gestos por parte de ambos equipos.

Y para mi, hay se termina el partido. El segundo tiempo empieza con una sorpresa para todos, no es tan alegre para los rojiblancos como lo fue el gol tempranero de Torres. Y es que Gabi ha sido expulsado en el túnel de camino a los vestuarios. Y no hay mucho más que contar sobre los segundos 45 minutos. Resaltar el intento de agresión de Arda Turan a uno de los jueces de linea al tirarle una bota en un momento de desesperación. Y la expulsión de Mario Suárez, que ve la segunda tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Messi. Y eso es todo.

Una segunda parte gris, donde los locales luchaban por no encajar mas goles y los visitantes ya estaban bajando el ritmo con la ventaja numérica tanto en el marcador como en el terreno de juego.

Yo creo, y viendo partidos como este, que es el momento que alguien se de cuenta de que los partidos de Copa del Rey (como se hace en Italia o Inglaterra) se tendrían que jugar a un solo partido (con partido de desempate si es necesario). Evitaría mucho mas roces entre los jugadores que se ven las caras en dos ocasiones en una semana. Y para mi gusto, habría mucho mas espectáculo ya que no se especula tanto con el resultado de ida y los jugadores juegan al 100% durante 90 minutos. Pero es mi humilde opinión.

Lo único que quiero es que no vuelvan a haber partidos a medias, que sea por errores arbitrales o por roces entre jugadores. Pero hay que encontrar una solución ya.

Buenas noches.

A.P.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s