Rompiendo rachas

El “partidazo” es como llaman al partido del domingo de las 21 en Canal+. Y la verdad que el de este domingo era un gran partido. No era un derby ni un clásico pero si un partido entre dos equipos que juegan muy bien al fútbol, un fútbol de toque y posesion. Dos equipos que estaban en unas grandes rachas estas últimas semanas. Muchos sabréis ya de que partido hablo, y si queda algún despistado lo aclaro: Barça – Villareal.
La verdad que era antes de empezar un partido morboso de ver por diversos alicientes:

-la vuelta de los hermanos Dos Santos a la que ha sido su casa durante muchos años (recuerdo que Jonathan está cedido)
– la racha de 18 partidos sin perder del Villareal y de 25 consecutivos marcando al menos un gol.
– la racha de 7 partidos del Barça ganando, con grandes partidos
– la mala racha de Luis Suárez con su seguía goleadora.

Bueno pero volvamos a lo que nos importa.

El partido. Empieza un poco flojo con los dos equipos midiéndose, pero enseguida el Barça, tomando las riendas del partido, crea ocasiones con acciones del uruguayo Suárez que se encuentra con los reflejos y paradas de Asenjo. El Villareal, acostumbrado a tener la posesión del balón, esta obligado a buscar otra manera para hacerle daño a los locales. Y los jugadores del asturiano Marcelino hacen una buena elección, la contra. Sabiendo que Jordi Alba y Dani Alvés iban a adelantar un poco sus líneas como suelen hacer, tenian que buscar a los rapidísimos Vietto y Gio Dos Santos para crear peligro. Esa búsqueda encuentra sus frutos en el minuto 30 con una gran contra del Villareal que termina en las redes de Claudio Bravo tras un mal despeje de Mascherano, un mal remate de Mario y una buena colocación de Cheryshev que mete el pie y despista al guardameta chileno del Barça.

0-1

El Barça sigue con la posesión y crea alguna oportunidad mas pero nada que inquiete a Asenjo. Incluso parece que el marcador no se va a mover antes del descanso. Hasta que aparecen Messi, Rafinha y Neymar. Buena jugada del argentino, la deja al joven canterano que tira ajustando el esférico al palo derecho de Asenjo. El guardameta del Villareal reacciona bien con una gran parada pero le deja el rechace a Neymar que fusila la porteria del equipo visitante.

1-1

Y todos a los vestuarios. Lo que viene después no es apto para cardíacos. 12 minutos de infarto. Vamos por partes, en el 51, un mal control de Piqué provoca una buena carrera de Gio que al llegar al area recorta y engaña al mismo Piqué y a Claudio Bravo y se la deja a Vietto para que remate a placer.

1-2

Saca el Barça del medio del campo. Un pase en  profundida de Iniesta para Suárez que engaña a su marcador con un regate sin balón. La pone bien para Messi que no aprovecha el centro, pero si lo hace Rafinha.

2-2

Y sólo habían pasado dos minutos del tanto del argentino Vietto. El tanto del empate parece que deja a los visitantes medio noqueados. Tanto es así que una rápida recuperación de los blaugrana y un magnífico derechazo del astro argentino dan la ventaja al Barça.

3-2

Han pasado solo 5 minutos y se han marcado 3 goles. Como bien intuía Canal+, ¡un partido! Lo de después, un simple trámite. El Villareal intenta reaccionar pero el marcador no se moverá mas. Victoria trabajada para un Barça que consigue su octava victoria consecutiva ante un gran Villareal que rompe su racha de 18 partidos sin perder.

El partido me ha dejado un par de detalles interesantes de los que quería hablar.
Ante todo: Rafinha. ¡Qué jugadorazo! Lo hace todo bien. Un gran zurdo con un gran futuro por delante. Con todo el respeto a Xavi, pero ya tenemos un sustituto para muchos años. Luis Enrique lo conoce muy bien (coincidieron el año pasado en el Celta de Vigo), y sabe de lo que es capaz. Tiene una gran zurda, ve los huecos, recupera balones, crea ocasiones, marca goles, y todo eso con solo 21 añitos. El Barça tiene un centro de campo de calidad con el y Rakitic asegurado por muchos años.

Me ha gustado mucho el partido de Vietto. El joven argentino, traspasado del Racing Club de Avellaneda, ha sido uno de los mas peligrosos del equipo de Marcelino. Un jugador muy rápido que ha aprovechado con mucha inteligencia y astucia los espacios que dejaba la zaga blaugrana. Ha tenido la recompensa con el segundo gol del “Submarino Amarillo”.

Mario, el lateral derecho del Villareal es otro de los que quiero destacar. Un jóven lateral con descaro que se ha atrevido con todo en un gran escaparate como es el Camp Nou.

Espero vuestras opiniones sobre el partido.

Y antes de terminar esta nota, quería felicitar a una gran persona y mejor novia. Muchísimas felicidades Tati! Te amo! La verdad que no estaríais disfrutando de este blog si no fuese por su apoyo! Disfruta de tu día! Muchos besos.

Buenas noches.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s