Rebajas: 5 – 4 = 1

Se van terminando las rebajas en los comercios, pero en la Liga, siguen. Se pone muy interesante la lucha por el título después de la gran victoria del Atlético de Madrid ante el Real Madrid.

Podríamos hablar sobre lo del sábado a las 16, pero no quiero hacer sufrir a los madridistas. Pasamos entonces al equipo que por ahora, está haciendo el fútbol mas vistoso y bonito de España y me arriesgo a decir, de Europa. Hablo obviamente de Fútbol Club Barcelona. Tanto es así que se habla de la posibilidad de conseguir los tres torneos en los que aún sigue compitiendo.

El encuentro entre Athletic y Barcelona empezó con un buen Athletic presionando al centro del campo blaugrana. Pudo crear alguna ocasión de peligro pero todo cambió en el minuto 15. Un control con la mano de Muniain cerca de su área. Falta muy peligrosa para el Barça, se perfila el zurdo Messi. Y tan peligrosa…

0-1 (minuto 15)

Es cierto que tuvo un poco de suerte, Laporte desvía un poco el balón para que Iraizoz no pueda parar el balón. Pero el tanto es del argentino. Desde ese momento, vimos 30 minutos del mejor Barça. Un Barça directo, al que le salía todo lo que intentaba, aunque no estuve fino a la hora de definir. Luis Suárez volvía a tener alguna oportunidad de gol, pero el balón no quería entrar. La más clara fue en una acción de Messi por la derecha, que centra a la cabeza de Suárez. El uruguayo remata perfectamente al palo largo pero el guardameta vasco saca una mano prodigiosa y evita el segundo. Parece que Suárez no tiene suerte de cara al gol. Pero, llega otra gran acción del tridente letal. Combinación entre Neymar que se la deja a Suárez. Suárez abre a la izquierda para Messi que encara junto a Neymar a la defensa vasca. Suárez, con mucha astucia se queda un poco relegado de la acción mientras Messi y Neymar arrastran a los centrales. En ese momento Messi levanta la cabeza y ve a Suárez solo en la frontal con la derecha preparada, se la deja y el uruguayo no perdona esta vez con un disparo raso y cruzado, imposible para Iraizoz.

0-2 (minuto 25)

En ese momento, el Barça, tal y como estaba jugando, podría ganarle a cualquier equipo. Xavi llevaba el control del centro del campo junto a Rakitic, con pases rápidos y precisos. Busquets rompia el juego de los vascos con sus intervenciones. Todo salía bien. Incluso cuando la zaga cometia un error, la suerte estaba del lado del Barça, ya que el remate de Aduriz se estrelló contra el poste. Pero el resto del equipo seguía con su alto nivel. Y así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó como lo hizo el primero. Los de Ernesto Valverde salieron con todo para darle emoción al partido. Y les salió bien porque la primera oportunidad acabo en gol. Aduriz remató un pase en profundidad de Muniain. Bravo hizo una buena parada pero el rechazo le quedo a Mikel Rico. En esta acción, creo que Mathieu podría haber hecho algo más.

1-2 (minuto 60)

El gol del Bilbao hizó reaccionar al Barça. Tanto que la alegría en el Nuevo San Mamés duro poco. Suárez centró un balón medido para Messi. El 10 azulgrana remató y el balón entró en la portería después de golpear en De Marcos.

1-3 (minuto 61)

El Barça seguía con esa presión asfixiante que veíamos en partidos anteriores. Tanto es así, que a los poco minutos, Messi recibe un balón de Rakitic, y enseguida abre a banda para Neymar. El brasileño no duda un instante y le cruza un balón raso pero potente al guardameta del equipo local.

1-4 (minuto 64)

Se podía ver claramente que el Barça llevaba las riendas del partido y eran los de Luis Enrique los que dirigían el partido. Después del tanto del astro brasileño, un error del chileno Claudio Bravo, ayuda para que Aduriz meta el segundo del equipo local.

2-4 (minuto 66)

Y parecía que el Bilbao se podía volver a meter en el partido. Pero ni mucho menos, Xavi, Messi y compañia hicieron lo que mejor sabían, mantener el balón, hacer correr al contrario, y sentenciar el partido. En una acción, el 9 del Barça recibe un balón a media altura, y recibe una feísima patada de Etxeita que ve la roja directa. Suárez tuvo que ser atendido y fue abucheado por la afición al volver a ingresar al terreno de juego. También fue recriminado unos minutos después cuando Luis Enrique le dio descanso. Espero que los bilbaínos se arrepientan de sus recriminaciones cuando vean las imágenes porque la entrada es brutal y Suárez no exagera nada. Es mas, tuvo bastante suerte de no tener la pierna en el suelo. En ese caso podriamos estar hablando de daños mayores.

Con un jugador menos para el Athletic, lo demás fue un pequeño trámite. Aún asi, tuvimos la suerte de ver una gran acción de Messi que regateó a 4 rivales con mucha facilidad. Al deshacerse de sus marcas, dió un pase en profundidad a Busquets que nadie se esperaba y este centro para que Pedro matara definitivamente el partido.

2-5 (minuto 84)

Manita y se rebaja la distancia con el Real Madrid a un solo punto.Es cierto que hay algunos puntos muy positivos que hemos podido observar del partido contra el Athletic de Bilbao peor también hay debilidades en las que los de Luis Enrique tienen que seguir trabajando:

  • Me preocupa la defensa. Se están mejorando en los balones aéreos, pero siguen habiendo muchos errores infantiles. Piqué está recuperando su mejor versión, incluso el mismo en una entrevista lo explica y afirma que le gustaría seguir progresando para llegar a ser tan contundente como lo fue el gran capitán, Puyol. Pero sigue cometiendo errores que se transforman en ocasiones claras para los rivales, o en algunas ocasiones en un gol. No sé si es por falta de concentración  o exceso de confianza en momentos puntuales. También puede ser la confianza que le transmita su pareja en el eje central. Cuando lovemos junto a Mascherano, se le ve contundente y seguro de si mismo, pero cuando a su lado está el francés Mathieu, es un polo opuesto. Sea cual sea la razón de sus errores, tiene que encontrar la solución.

A parte de este punto negativo, el Barça ha hecho un partido muy completo contra un rival durísimo, en un campo hostil. Han sabido leer el partido a la perfección y buscar siempre las mejores opciones para hacerle daño al rival. Mas contundencia en la defensa, y este Barça podrá volver a hacer historia.

A.P.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s