Copiar y pegar

Puede que este artículo sea muy parecido al que escribí hace unos días. Incluso podría hacer un “copy-paste”, pero no sería justo. El juego del Barça esta siendo impecable. Están mostrando una gran seguridad y realizan un juego demoledor, no le da oportunidades al rival. Esto se está repitiendo durante estas semanas y volvió a ocurrir   hoy en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Villareal.

Volvimos a ver un encuentro entre dos equipos que saben jugar a un nivel muy alto. El Villareal, hace unos días pudo marcar dos goles en el partido de Liga, pero no le sirvieron para nada. Pero hoy, era muy diferente. Sabían que un gol les daba algo de vida para el partido de vuelta en El Madrigal. Y para encontrarlo, volvieron a apostar por la contra con jugadores rápidos como Cheryshev, Giovani o Vietto. Una apuesta muy valiente para los de Marcelino. Desgraciadamente no los sirvió de mucho en el primer tiempo. La posesión fue absolutamente blaugrana. Cierto es que no hubieron muchas ocasiones por parte de los locales, pero el Villareal no tenia pinta de crear peligro alguno.

El Barça lo intentaba por medio de los tres mosqueteros, pero no estaban finos. Incluso Messi falló un gol bastante fácil para el. Pero a la segunda, no perdonó. Una presión feroz por parte de Suárez, hizo que Musacchio cometiera un error que le dejo el balón al delantero uruguayo. Se fue en velocidad hacía el área rival. Al estar escorado a la izquierda, tuvo que levantar la mirada para ver quien le acompañaba. En ese momento apareció Leo, que remató a placer y adelantó a su equipo.

1-0 (minuto 41)

El Villareal no pudo hacer nada durante el primer tiempo. Lo intentaban los de delante con alguna carrera, pero Piqué, Mathieu y Mascherano tuvieron una gran noche y no dejaron pasar nada. El segundo tiempo empezó con sorpresa. Esa defensa que parecía infranqueable tuvo un despiste y Trigueros lo aprovechó. El centrocampista conectó un derechazo impresionante que Ter Stegen no pudo parar (y en mi opinión podría haber hecho mucho más).

1-1 (minuto 47)

Como esta siendo costumbre en los últimos partidos, si el Barça comete un error en defensa, reacciona enseguida. Y esta noche, como no podía ser de otra manera, pasó lo mismo. Los de Luis Enrique no habían sacado del medio del campo, que Iniesta y Suárez ya estaban en el área del Villareal combinando con mucha calidad. Un balón muerto se quedó a los pies de Iniesta, que no dudó en chutar y volver a poner por delante al Barcelona.

2-1 (minuto 49)

El Barça sabía que no podía cometer mas errores. Solo podían meter alguna gol mas, para sentenciar la semifinal. Así que siguieron con esa presión alta, sin dejar respirar a los de Castellón. Con esa presión llegó un córner que sacó el argentino Messi. El balón fue directamente a la cabeza de Piqué, que se deciso muy bien de su marca y pudo rematar solo en el segundo palo.

3-1 (minuto 64)

Después del tercero, el Barça buscó mas acciones de peligro. Incluso tuvieron la oprtunidad de sentenciar con un penalti que pitó el arbitro. Pero Neymar no pudo aprovechar la oportunidad. Su disparo fue parado por Asenjo. Este fallo culé fue una señal para el Villareal que intento reducir la distancia para poder soñar con esa final tan ansiada. Pero no pudieron.

Es cierto que por el error de Ter Stegen, el Villareal sigue vivo en la competición y va a ir a morir en el partido de vuelta. Pero creo que solo un milagro les puede hacer pasar a la final. No quiero subestimar al equipo de Marcelino que lo esta haciendo muy bien tanto en Liga como en la Copa o incluso en la Europa League, pero este Barça ahora mismo es un equipazo que puede con todo. Se sienten bien, pueden contra atacar, pueden jugar al tiki taka, pueden sufrir. Se adaptan como camaleones a cualquier situación. Esto me sorprende mucho, ya que es algo que el “Pep team” no podía hacer. Veremos lo que nos depara este equipo.

Buenas noches.

A.P.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s