Trámite mínimo

Seguramente, habréis notado con los artículos que he estado escribiendo hasta hoy de que equipo soy. La verdad que no lo puedo negar, soy culé. Y hoy tengo que escribir sobre lo que he visto en el partido entre en Schalke 04 y el Real Madrid en el partido de ida de octavos de final de la Champions League.

Como bien he dicho antes, soy del Barça. Cuando era adolescente, era muy “antimadridista”. Quería que perdiesen hasta a las canicas, Pero poco a poco con el tiempo me he dado cuenta que no servía de nada ser tan extremista. Que mi equipo, sin un rival no podría competir, que Messi, seguramente no sería lo que es sin un rival como Cristiano Ronaldo, y vice versa. Desde ese momento en el que me calló la ficha, he sido, y soy mucho más objetivo, viendo las virtudes y los defectos de todos los equipos hasta del máximo rival.

Os estaréis preguntando. ¿qué tiene que ver esto con el análisis del partido de Champions? Y la respuesta es que tiene mucho que ver, Esta introducción es relevante para lo que va a seguir a partir de ahora. Vale que sea un culé objetivo que ve lo bueno y lo malo de todos los rivales, pero tampoco soy tonto, y si algo ha sido malo, hay que decirlo. Y ese a sido el caso del partido del Madrid ante el Schalke 04. El año pasado a estas alturas, el Madrid daba mucho miedo, Le había metido 6 al mismo equipo alemán, sin dejarle respirar, pasando por encima de los germanos como una apisonadora. Y el partido que hemos visto anoche tiene un discurso totalmente opuesto. El Madrid es cierto que ha ganado 0-2 y tiene la eliminatoria muy encarrilada, pero ha jugado un partido  gris, mediocre ante un rival que no ha hecho nada. Los de Di Matteo salian al campo con linea defensiva de 5, eso lo decía todo: no quería pasar la vergüenza de años anteriores. Pero sinceramente, si los alemanes hubiesen salido con otra mentalidad el resultado puede que no sea el 0-2 tan favorable para el Madrid.

Ha sido un partido muy aburrido, donde los locales entregaron el balón y los visitantes jugaban a pasársela. Era una posesión improductiva, como la suelo llamar yo. No sirve para crear ocasiones, solo para asegurar un resultado positivo. Y ciertamente que esta muy bien pensado por parte de los de Ancelotti, pero que no lo hagan contra un equipo mas competitivo que el Schalke, porque les saldrá muy caro. Con el rival entregando el balón, los blancos (que hoy iban de rosa) tenían un partido muy cómodo en defensa. Y ha sido el caso. Solo ha habido una llegada clara en el partido del Schalke y ha sido en el minuto 75. Nada más.

Por parte del Real Madrid, los jugadores de adelante estaban muy participativos. Esa es la palabra de la delantera de hoy del Madrid, participativos. Y nada más. El único que le daba vida era Isco con sus destellos de calidad. Los demás estaban apagados, sosos. Benzema por salir hace unas horas de una gripe, no pudo mostrar su mejor versión. Ronaldo abrió la lata con un cabezazo pero no creó mucho mas. Bale, un fiasco total, que solo corre cuando tiene el balón en los pies y lo hace con la mirada puesta en el esférico. Kross cansado de tantos minutos acumulados, parecía que estaba mas pendiente de saber cuando vuelve Modric para poder descansar, que de otra cosa. Lucas Silva, si queréis ver cosas buenas de el, buscarlo en YouTube porque anoche dio pena, se le vió perdido, muy retrasado en el campo sin participar mucho en el juego. Resumiendo, un partido gris.

Muchos os direis: “menos mal que ha jugado mal el Madrid y ha ganado 0-2, si llega a jugar bien les meten 12”. Y es totalmente cierto, pero en ningún momento he visto a un Madrid sobrado en ocasiones.

Tienen los octavos muy encaminados, incluso estoy seguro que pasarán a cuartos, pero que espabilen porque si no, se pueden llevar una gran sorpresa.

Buenas noches.

A.P.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s