Avanzando con destellos

Después de un pequeño parón, vuelvo con el blog con los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League. Anoche se clasificaron los dos últimos equipos, Juventus y Barça. Los culés, que se encuentran ante una semana decisiva, pudieron mantener la ventaja que sacaron en el Eitham Stadium de Manchester con los goles de Luis Suárez. El Barça parece no soltar el acelerador en este tramo final de temporada en la que van encaminados para volver a conquistar la triple corona – Liga, Copa y Champions-. Siguen demostrando que el alto rendimiento por el que están pasando no es fruto del azar, pero del trabajo duro y la disciplina de los jugadores, con Luis Enrique al mando.

El partido de anoche fue otro golpe sobre la mesa, otro grito a los cuatro vientos del viejo continente y confirmar que son los favoritos ahora mismo para ganarlo todo.

Los de Pelegrini llegaron a la ciudad condal con la intención de dar la sorpresa y plantarle cara a los locales. Pero enseguida se vieron superados por un Barça muy bien posicionado. Rakitic e Iniesta asumieron las riendas de los azulgranas con un Mascherano por dentrás tan contudente como siempre, sacrificandosr y ayudando a una defensa ferrea y sin fisuras. Y adelante, el trío letal seguía haciendo de las suyas. Suárez luchaba todos los balones, Neymar desequilibraba la banda izquierda y Messi deleitaba con jugadas de otro planeta para crear ocasiones de peligro. La primera media hora de partido fue un asedio constante de los blaugrana que llegaron a la portería defendida por el inglés Joe Hart con mucha facilidad pero sin definir. Hasta que en una contra de libro, Messi colgó un balón perfecto a Rakitic. El croata con mucha sangre fría definio magnificamente por arriba de Hart que nada pudo hacer.

1-0 (minuto 31)

El resultado no se volvió a mover. No porque se convirtiese en un partido cerrado, sin ocasiones de gol. Todo lo contrario. Incluso el Barça pudo haber goleado. Solo que los dos porteros fueron, junto a Leo Messi, los dos protagonistas del partido. Joe Hart paró todos los tiros que iban entre los tres palos por un lado. Y por el otro, en el minuto 79, un penalti de Piqué sobre Agüero pudo haberle dado una gran oportunidad a los de Manchester de meterse en el partido, pero un enorme Ter Stegen (guiado por Mascherano) aguó la fiesta con una gran parada desde la pena máxima.

Sin muchas preocupaciones, el Barça pasó a los cuartos de final ante un rival que ve como su sueño de la Champions se vuelve a esfumar con todos los millones gastos.

Ahora toca a esperar rival, en el sorteo del viernes. Sin ser prepotente, creo que ningún equipo quiere al Barça en la próxima fase.

Vuelvo a destacar el gran partido del Barça que estuvo excelente en todas las líneas de juega, aunque dejaron con mucha vida al Manchester City, errando en los metros finales. Esperemos que el domingo por la noche sean mas precisos.

Antes de terminar, os dejo un adelanto del próximo artículo. Estoy muy disgustado con la FIFA y su decisión de jugar el mundial de Qatar 2022 en… ¡¡INVIERNO!!

Un saludo.

A.P.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s