Reyes de conflictos

Hace unos días, el problema era que tanto el Athletic como el Barça querían una final en el Santiago Bernabeu pero el madridismo, con Florentino Pérez a la cabeza se negaba ante esta propuesta por razones más que evidentes y muy comprensible.

No se acabo de digerir el conflicto, que nos metemos en otro. Finalmente la final se jugará en el Camp Nou. Ante esta decisión (y en el caso de que el Barça la gane) los bilbaínos podrían decir que han salido perjudicados y que se hacen favores al Barça.

Para dejar de tener discusiones inútiles, la Federación Española debería de encontrar alguna solución. Aquí os dejo algunas opciones que podrían solucionar este problema de las sedes de las finales de la Copa del Rey:

adjudicar todos los años, ANTES de que empiece el torneo del K.O., un campo para final.

elegir, como en Italia con el estadio Olímpico de Roma, un campo que sea la sede habitual de la final.

esta opción sería un poco más cara, construir un estadio, como el Stade de France o Wembley, que sirva de estadio neutro, e incluso podría ser la sede de la selección española que la podría utilizar para los entrenamientos, partidos de clasificación para Mundiales y Eurocopas o para partidos amistosos.

Para mí gusto, la mejor opción sería la segunda y elegir un campo para siempre (o durante 5 años) que sea el campo que albergue la final de la Copa del Rey.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s