La Hormiga y el Bisturí

El domingo por la noche volvieron las motos. Y volvieron por todo lo alto. Antes de la carrera, teníamos claro que los 4 fantásticos (Marquez, Rossi, Pedrosa y Lorenzo) iban a luchar por el campeonato del mundo, pero se han colado en la lista de favoritos los dos pilotos italianos Dovizioso e Iannone de la escudería Ducati. 

Aparte de la velocidad punta de las Ducati, resaltaría la gran carrera de dos pilotos.

El primero, Marc Marquez, que ya nos tiene acostumbrados a sus remontadas y sus adelantamientos extremos. Inclus algún piloto ha sido testigo de estos adelantamientos extremos. Alvaro Bautista ha sido ese testigo. Pero no se le puede reprochar nada a Marquez. El contacto con Bautista fue algo fortuito que termino mal para el piloto madrileño que tuvo que abandonar la carrera sin poder completar una sola vuelta. Aparte de ese incidente, la carrera del vigente campeón del mundo fue descomunal. Solo una mala salida, que le relevó a la última posición fue su error. Trabajo durante toda la carrera como una hormiga para pasar por la bandera de cuadros en quinta posición.

Con esta carrera, Valentino Rossi, ha demostrado que es uno de los mejores pilotos que hay y que habrá en el mundo. Su experiencia le elevó a lo mas alto del podio. Eligió neumaticos duros para su rueda delantera, mientras los demás pilotos se decantaban por los blandos. Ese fue su primer punto a favor. Luego durante la carrera demostró que le tiene tomada la medida a la Yamaha. Cada vuelta le iba sacando decimas de segundo a las Ducati que iban en cabeza acompañados de Jorge Lorenzo. Hacía vuelta rápida tras vuelta rápida demostrando que su talento no ha desaparecido. Y cuando se pegó a la rueda de Iannone, el Doctor sacó el bisturí para operar a corazón abierto. Tuvo la sangre fría de aguantar hasta la ultima curva para poder terminar la carrera primero.

El español Lorenzo también tuvo una gran actuación al inicio de carrera aguantando las envestidas de los italianos Dovizioso e Iannone. El español sacaba ventaja a los italianos en las zonas de curvas demostrando su habilidad y su trazada única pero las Ducati recuperaban toda esa ventaja en la recta final y con toda esa potencia. Cuando Valentino se acercó, los neumáticos de los de delante ya estaban desgastados y Lorenzo ya no podía seguirlos.

El caso de Dani Pedrosa fue muy diferente. Se le vió muy inseguro durante toda la carrera y no pudo aguantar el ritmo de carrera. De hecho, al terminar el Gran Premio de Catar, declaró que dejaba momentáneamente las motos para recuperarse de su lesión en el antebrazo. Una mala noticia para el espectáculo. Esperemos que vuelva pronto.

Aquí os dejo las posiciones de la primera carrera del mundial de motociclismo.

COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR 2015

22 vueltas = 118.36 km

1. Valentino ROSSI 46

2. Andrea DOVIZIOSO 4

3. Andrea IANNONE 29

4. Jorge LORENZO 99

5. Marc MARQUEZ 93

6. Dani PEDROSA 26

7. Cal CRUTCHLOW 35

8. Bradley SMITH 38

9. Pol ESPARGARO 44

10. Yonny HERNANDEZ 68

11. Aleix ESPARGARO 41

12. Danilo PETRUCCI

13. Scott REDDING 45

14. Maverick VIÑALES 25

15. Hector BARBERA 8

16. Stefan BRADL 6

17. Nicky HAYDEN 69

18. Eugene LAVERTY 50

19. Mike DI MEGLIO 63

20. Alex DE ANGELIS 15

21. Marco MELANDRI 33

22. Loris BAZ 76

Estos pilotos no terminaron la carrera.

Karel ABRAHAM 17

Jack MILLER 43

Alvaro BAUTISTA 19

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s