Menez salva, Dybala ilumina

Por fin vuelven los partidos de clubes. Y el día de hoy ha empezado con muchísimos partidos. Se han jugado partidos entre otros, en Inglaterra, en Alemania, en Italia y en España. 

El primer resumen va a ser del partido de la Serie A que enfrentaba al Palermo y al Milan. Los locales venian  de una racha bastante negativa con dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro partidos. Los de Milan tenian que conseguir su segunda victoria consecutiva (algo que no conseguian desde hace mucho) para mantener las esperanzas de clasificarse para las competiciones europeas.

El partido empezó bastante lento, con los dos equipos con pocas intenciones de arriesgar. Iban pasando los minutos e iban perdiendo la vergüenza algunos jugadores. Concretamente Dybala. El argentino fue durante el primer tiempo la pesadilla de la defensa rossonera. Las acciones de peligro salían de sus pies y justamente su desequilibrio coincidió con los mejores momentos del Palermo. Mientras tanto los de Inzaghi estaban perdidos sobre el terreno. Salian en alguna ocasión a la contra con jugadores rápidos como Menez o Cerci, pero la defensa solida de los locales no daba opciones para que el Milan se adelantase. Pasaban los minutos y el marcador no se movía. La ocasión mas clara la tuvo el italiano Vazquez, que no pudo aprovechar un pase de la muerte de Dybala. Los jugadores del Palermo, concretamente Vazquez se arrepentirían de sus ocasiones claras y superioridad en el centro del campo. Un centro sin peligro de Abate, el portero Sorrentino no pudo bloquear el balón y Cerci aprovechó para adelantar a los suyos en el marcador.

0-1 (minuto 37)

Los de Pippo Inzaghi se iban al descanso con el resultado a su favor pero el marcador no reflejaba lo que se habia visto sobre el terreno.

El segundo tiempo fue muy diferente. El Milan salió mas colocado en el centro del campo y ganó posesión. El Palermo estaba mal anímicamente, estaban mas pendiente de las ocasiones falladas del primer tiempo que en lo que estaba pasando en ese momento. Tanto era el caos, que Destro definió con mucha clase un pase en profundidad de Menez, que pudó haber sentenciado el partido. Pero el linier le dio vida al Palermo pitando un fuera de juego y anulando el gol de Destro, que era legal.

Del error del liner, pasamos al error del arbitro. En la siguiente jugada, Vazquez provoca un contacto con Paletta y el arbitro cae en la trampa. Penalty. Dybala no perdonó y definió con mucha calidad ante un Diego López que nada pudo hacer.

1-1 (minuto 72)

Dos errores arbitrales que le dieron vida al Palermo. Tanto que volvieron a tomar el control del partido y tener alguna ocasión mas para darle la vuelta al partido. Pero un error de la defensa local hizó que Menez se quede solo ante el portero y definir con sangre fría para devolverle la ventaja a los de Milán.

1-2 (minuto 83)

Un gran respiro para el A.C.Milan y a Inzaghi que iba perdiendo la confianza de directivos y aficionados. El Milan fue durmiendo el partido para hacerse con tres puntos valiosos para seguir soñando con los puestos europeos.

Me gustaría antes de terminar destacar la figura de Dybala, un jugador muy joven pero que tiene mucha calidad, visión del fútbol, descaro y calidad para encarar a cualquier que se le ponga por delante y que esta luchando por el pichichi en la Serie A contra jugadores del calibre de Tévez, Higuaín, Di Natale. Un jugador que va a dar mucho que hablar en los próximos años.

Un saludo.

A.P.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s