Callar o perder

Esta mañana me he despertado; y como cada lunes, miro todos los periódicos deportivos para ver todas las opiniones posibles. Cada vez que pongo el AS, me encuentro con la columna de Tomás Roncero. La verdad que este señor, cada vez que lo veo en la tele me parece bastante patético con sus comentarios escasos, sus argumentos insuficientes y sus escusas baratas cuando pierde su equipo, como un niño mimado que llora y patalea porque no le compran su juguete favorito. Luego cuando ese mismo equipo gana, todo lo que no sea Real Madrid es insignificante. Estaría bien que en algún momento encuentre un punto medio en sus formas. Que encuentre alguna tonalidad de gris en medio de tanto negro y blanco. Entiendo que es un aficionado del Madrid y que sienta los colores como el que más pero por encima de eso, es un periodista deportivo y tendría que dar ejemplo a los que estamos empezando en esto.

Hoy he leído un artículo suyo titulado “¡Siiiiiiiiiiiiiiiuuuu!”.Un encabezamiento que no da mucho a la imaginación: “va a hablar de Cristiano Ronaldo.

Y así es. Pero el problema llega cuando empiezo a leer el artículo. Se deshace en elogios hacia el portugués pero en un punto de su artículo deja de hablar de CR7. Sus adjetivos siguen siendo positivos pero se nota su tono de sarcasmo, comienza a atacar a Messi. No puedo evitar sonreir. Lo estaba esperando . El momento en el que el señor Roncero, para resaltar las hazañas de Ronaldo, tiene que meter a Messi y reducirlo a la nada. Es algo constante y muy previsible en el. Pero no se da cuenta de que esas cosas le pueden salir mal. Roncero saca pecho diciendo que Ronaldo le ha metido cinco goles al Granada mientras que Messi solo pudo meterles dos. Pero ¿recuerda Roncero que Messi ya ha logrado meter cinco goles? ¿Recuerda que lo hizo contra el Bayern Leverkusen en Champions? ¿Recuerda que es el ÚNICO jugador en la historia moderna de la Champions que lo ha conseguido hasta ahora?

Son demasiadas preguntas, espero que tenga respuestas para todas. Simplemente decir que lo que ha conseguido Ronaldo ayer frente el Madrid es algo impresionante y que esta bien resaltar lo que consigue, pero por favor, que no meta a Messi en la comparación…saldrá perdiendo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s