Sin respeto y sin Champions

El día que vi este video, tengo que admitir, lo guarde directamente en mis favoritos por si llegaba este momento. La verdad que desde la final entre Milan y Liverpool del 2005 en Champions, futbolísticamente hablando, soy una persona muy cauta. Hay un poco de contradicción en lo que digo ahora mismo ya que hablo antes de la final de la Champions de este año pero no puedo soportar a las personas que venden la piel del oso antes de cazarlo. Y este personaje, porque no se le puede llamar de otra manera, es el mayor vendedor de pieles de oso de España.

El protagonista del video no es otro que Tomás Roncero. Vuelve a ser noticia en mi blog por su reacción en el sorteo de las semifinales de la Champions. Tuvo una reacción de prepotencia total y ya se veía en la final de Berlín, levantando la “undécima”. Es cierto que todos podemos soñar. Pero una cosa es soñar y otra muy distinta es poner esa cara de sádico cuando ves que el primero en salir en el sorteo es el Barça que se cruzar con el Bayern de Munich con el partido de vuelta en Alemania. Esto no termina aquí. Después de que su pequeño cerebro se diese cuenta de que el hecho de que el Barcelona se enfrente al Bayern de Guardiola suponía el enfrentamiento directo entre Madrid y Juventus, tuvo un pequeño detalle con Morata. Literalmente dice: “Moratita le hacemos un homenaje aquí con la cantera, y ya esta”. Este momento es el que peor me pone de todo el video. Lo primero ese diminutivo a Álvaro Morata, un jugador que ha tenido que irse del club de sus amores para crecer y convertirse en lo que es hoy, un indiscutible en el campeón de la Serie A y finalista de la Champions league. El homenaje lo hizo un Señor Morata con dos goles (uno en Turín y el mas importante en el Bernabeu) que tuvo el gran gesto de contenerse y no celebrar los goles que le llevan a una de las finales mas importantes del mundo futbolístico. Lo segundo de la frase de Roncero es el menosprecio hacia la Juventus. Plantea los partidos ante los de Turín como un paseo por las semis para llegar a la final. Roncero tiene el coraje de degradar a un equipo serio, fuerte en defensa y con jugadores como Buffon, Pirlo, Tevez o Pogba.

Este articulo lo escribo para mis amigos los madridistas (no va con segundas) para que se den cuenta que personajes como este representa a su equipo. Todos cometemos errores alguna vez, pero este hombre tropieza una y otra vez sobre la misma piedra sin cambiar su forma de ser y ese comportamiento de soberbio que hace que algunos odiemos a un grande del fútbol mundial como es el Madrid.

Roncero, deberías comportarte como un Señor, ya lo dice el nombre de tu equipo REAL Madrid. Si, Real, sinónimo de suntuoso, magnífico, espléndido. Todo lo que tu no tienes y creo que nunca tendrás.

Solo espero que después de esta derrota, aprendas de tus errores y te muerdas la lengua siete veces antes de decir algo. Porque, como me paso a mi en el 2005, el fútbol te puede pasar una muy mala jugada.

Para el que quiera ver el video, aquí esta el link:

https://www.youtube.com/watch?v=rZsxpqAeb60

Quiero terminar este artículo con un buen sabor de boca, dándole la enhorabuena tanto al Barça como a la Juventus por su clasificación a la final. Mi corazón solo tiene un resultado pero va a ser un gran partido, muy complicado, asique solo puedo desearle mucha suerte a ambos equipos y que gane el mejor.

Un saludo

A.P.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s