¿Larga vida al fútbol?

Este artículo lo estoy escribiendo con el corazón partido. Os pongo un poco en situación. Esta misma madrugada, se jugaba el clásico de los clásicos en Argentina. Boca contra River en la Bombonera. Era el partido de vuelta para clasificarse a los cuartos de la Copa Libertadores. Un partido, sinceramente, de vida o muerte, pero solo para los jugadores, que cargarían durante toda su carrera con la derrota ante el eterno rival en la máxima competición de Sudamérica.

Marcelo Gallardo durante el super clásico.
Marcelo Gallardo durante el super clásico.

Hasta aquí todo perfecto. Un escenario perfecto, con millones de ojos puestos en esos 22 jugadores que lo darían todo por sus colores. Pero por lo visto, algunos aficionados descerebrados se tomaron lo de “vida o muerte” al pie de la letra. Al comienzo del segundo tiempo, cuando los jugadores de River Plate se disponían a saltar al terreno de juego por el túnel , un grupo de inadaptados arrojó gas pimienta. Obviamente, los jugadores del equipo visitantes salieron al campo muy afectados, con los ojos hinchados, desubicados por lo sucedido, tirándose agua en la cara para aliviar el dolor. Entre tanto caos, el árbitro tuvo que poner un poco de sentido común, y con gran criterio, suspendió el partido.

Kranevitter sufriendo los efectos del gas pimienta
Kranevitter sufriendo los efectos del gas pimienta

Lo sucedido hasta ahora es bochornoso, pero lo peor es algunas de las reacciones de los aficionados de Boca. Me he quedado asombrado al leer, que la afición de Boca se tomaba la agresión a broma, tratando a los jugadores de River de mentirosos, teatreros e incluso llegar a decir que se lo tenían merecido. ¿De verdad hay gente que apoya este acto descerebrado? No se dan cuenta de que los jugadores afectados por el gas pimienta sufrieron quemaduras, que por suerte no fue a mas, pero que podrían haberse quedado ciegos. Una situación espantosa que algunas personas aplauden.

Amenazas de la barra brava de Boca
Amenazas de la barra brava de Boca

Es indignante, y a mi, por dentro me mata. Todos queríamos pasar un buen momento disfrutando de un partido único e irrepetible, con una crónica positiva del partido, pero todo lo contrario. No nos agarramos la cabeza porque un jugador de nuestro equipo ha fallado una ocasión clara de gol, lo hacemos ante un gesto horrible por parte de unos incompetentes que van mas allá del fútbol.

Vangioni intentando aliviar su dolor
Vangioni intentando aliviar su dolor

Cuando yo fui a ver un partido a la cancha (como se dice allá) el despliegue policial era enorme. Calles cerradas, caminos de vallas metálicas, registro a cada persona que pasa por el control de forma minuciosa…un sin fin de requerimientos y prevenciones para que el partido se pueda desarrollar en la máxima tranquilidad y para que reine el fútbol. Este control que tuve que pasar, fue durante un partido sin mucha trascendencia al nivel de los rivales y del resultado. Eran dos equipos que se respetaban y que se enfrentaban en la primera jornada del Torneo Inicial. Si ese es el control que tuvimos que pasar para ver un partido “intrascendente”, imagínense el que tuvieron que pasar ayer para el Boca- River. Yo no me creo que la Policía no se haya dado cuenta de que unos inútiles accedían al campo con una intención que deja al fútbol argentino en una muy mala posición. Yo creo que aquí se puede dejar de hablar de fútbol para empezar a hablar de política y de barras bravas, pero yo no voy a dar publicidad a dos temas que ponen en peligro el deporte que mas me apasiona. Por eso solo voy a decir que ya esta bien de mezclar las cosas. Argentina es un país con mucha pasión por el deporte y en concreto el fútbol. Sólo pido que dejen de hacer estas tonterías. Cuando yo estuve, fui a la cancha y era un espectáculo, se VIVIA el fútbol. POR FAVOR, LES PIDO, NO LO MATEN.

Orion aplaude a las tribunas
Orion aplaude a las gradas

Ahora falta esperar la decisión que darán. Es cierto que los jugadores de Boca Juniors no tienen nada que ver con lo sucedido, por lo que seria justo retomar el encuentro desde el momento en el que suspendió. Pero se debería retomar a puerta cerrada. Además de eso, debido a la negligencia por parte del club a la hora de las intervenciones de seguridad, deberían ser sancionados siendo descalificados al menos durante dos temporadas sin jugar competiciones internacionales.

Momento de la agresión con el gas pimienta
Momento de la agresión con el gas pimienta

Es lo mínimo que deben hacer para que dejen de suceder momentos como estos. Es lo que se tiene que hacer para que dejen de matar el espectáculo que es el fútbol.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s