La buena moda del fútbol

La moda en el fútbol, cada día esta mas presente. Se puede decir que el pionero en esto fue Beckham que con su físico y porte, hizo de modelo para conocidas marcas. Luego se empezaron a crear marcas de ropa de algunos jugadores como Ronaldinho. Y hoy en día, los jugadores de fútbol son imágenes constantes de anuncios y campañas publicitarias.

Por eso, hoy me gustaría escribir un poco sobre eso, la moda en el fútbol. Más que la moda, de las camisetas. En este articulo os pondré algunas de las, que a mi punto de vista son, camisetas más bonitas de este 2015.

10. Zenit (camiseta visitante)

Camiseta del Zenit
Camiseta del Zenit

Este camiseta es muy simple pero muy bonita. Los colores van muy bien juntos, con esa combinación de azules de la franja diagonal y el blanco. El cuello es, como el resto de la camiseta, muy simple y vuelve a combinar las dos tonalidades de azul. Finalmente, el sponsor esta muy bien incluido en la camiseta.

9. Valencia

Camiseta del Valencia
Camiseta del Valencia

Otra camiseta muy simple pero que funciona perfectamente. Una camiseta toda blanca, sin sponsor y con los detalles del cuello, las mangas y las tres bandas míticas de Adidas que combinan el negro y naranja (colores que siempre han acompañado al Valencia). Menos es más.

8. Paris Saint-Germain

Camiseta del PSG
Camiseta del PSG

 Camiseta oscura, con los colores del PSG. El azul oscuro predomina sobre esa banda roja y blanca que corta por la mitad toda la camiseta. El sponsor esta bien insertado y forma parte de la camiseta.

7. Hamburgo

Camiseta del Hamburgo
Camiseta del Hamburgo

Es muy parecida a la del PSG. Combina los mismos colores que la del Paris pero diferentemente. El color principal es el blanco, con la raya central en rojo y azul con una fina línea que los separa. El sponsor y las bandas de Adidas de la manga son rojas, mientras que el signo Adidas combina el azul del escudo.

6. Racing Club de Avellaneda (camiseta visitante)

Camiseta del Racing
Camiseta del Racing

 No es un equipo que me guste mucho, pero hay que decir que la camiseta de Racing es muy bonita. Me gusta mucha el tono azul que va degradándose poco a poco. Las mangas recuperan el tono azul oscuro con unos detalles finales celestes recordando el color original del equipo. Uno de los puntos fuertes de la camiseta es el sponsor “dueño de una pasión”, que recuerda la manera de vivir el fútbol en Argentina.

5. Club Atlético Vélez Sarsfield

Camiseta Velez
Camiseta de Velez

 Tengo una debilidad por esta camiseta. Ante todo destacar la franja azul en “v” que rompe el blanco de que predomina. Esa franza es una característica que siempre ha estado en la camiseta de Vélez. Los pequeños detalles de la bandera italiana debajo del escudo y en las mangas, es algo que personalmente me gusta por mi origen italiana. Y como a mi, también recuerda el origen del equipo. Finalmente, los sponsors del mismo tono que la franja complementan muy bien. Una gran camiseta.

4. A.C. Milan (camiseta visitante)

Camiseta del Milan
Camiseta del Milan

 El Milan, siempre ha sido un gran equipo, con mucho estilo. Es cierto que no esta pasando por su mejor momento futbolísticamente, pero el estilo no lo pierde con esta camiseta. Me gusta mucho que en la camiseta sigan estando el conocido “rossonero” con la banda de abajo y los detalles de las mangas y el cuello. Las tres bandas de Adidas en las mangas, la marca de Adidas y el sponsor están en rojo que funciona muy bien para romper con el blanco que predomina con las finas rayas horizontales que le dan una dinámica a la camiseta. La novedad de esta camiseta es el escudo. Un escudo rompedor, que no es el clásico. Es un escudo con los colores del Milan que le da un toque retro a la camiseta. Buena combinación.

3. Selección Argentina (camiseta alternativa Copa América 2015)

Camiseta de Argentina
Camiseta de Argentina

Camiseta muy simple pero que funciona. Vemos que predomina el azul oscuro, casi negro. Pero al final de la camiseta encontramos un detalle de la mitica albiceleste con una banda blanca y celeste. Las tres bandas de Adidas en los hombros y el signo de Adidas están en blanco resaltando. Efectiva.

2. River Plate

Camiseta de River
Camiseta de River

Está es la típica camiseta de River de toda la vida. Blanca con la franja roja que corta en diagonal. Pero si hay algo que me encanta de esta camiseta es el detalle de las tres bandas de Adidas que normalmente están en vertical sobre el hombro o manga. En este caso no, están en horizontal dando la vuelta a la manga. Los detalles hacen la diferencia.

1. West Ham United

Camiseta del West Ham
Camiseta del West Ham

 Para mi gusto, esta es la mejor camiseta de este año. Me encanta. Son los colores tradicionales del West Ham, pero llevados a la modernidad. El color granate siempre ha acompañado al West Ham, pero las camisetas siempre tenían las mangas enteras de un azul celeste. Pues Adidas con este modelo ha roto con todo. Como podéis ver. La camiseta es toda granate pero los detalles de las 3 bandas de Adidas, las mangas y el cuello tienen ese azul celeste combinado con blanco. El sponsor acompaña muy bien a la camiseta acompañando a esas finas líneas blancas horizontales que como vimos en la del Milan, le dan dinámica a la camiseta. Da pena hasta sudarla.

Seguir atentos esta semana, porque subiré las que son para mi las peores camisetas de este año. No os lo podéis perder. Y como para gustos ya están los colores, si no estáis de acuerdo o pensáis que me he olvidado alguna, no dudéis en dejar vuestro comentario.

Un saludo.

A.P.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s