Xavi Hernández

Jueves muy triste para el fútbol, día muy triste para el Barça. Hoy llegó el día que ningún culé quería que llegase. Todos rezábamos para que el “6” del Barça nunca dé esta rueda de prensa. Pero hoy ha sido ese día. Es cierto que todos sabíamos que Xavi ya había estado en Qatar y que no podía rechazar una oferta tan suculenta como la que le ofrecían, pero aun así teníamos la esperanza de verlo una temporada más en el club que lo ha visto crecer y consagrarse como uno de los mejores jugadores en su posición.

Cuando Xavi llegó a la rueda de prensa sólo se podían escuchar los flashes de las cámaras que querían sacar las mejores fotos de este día histórico. Sus ojos brillantes reflejaban melancolía y tristeza. Antes de que llegase la ronda de preguntas el capitán del Barça lo dejo claro:

Me gustaría anunciar y confirmar mi salida del Barcelona esta temporada. Es una decisión definitiva, no ha sido sencillo, ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, mi familia, mi gente, y creo que es el momento de irme. Así lo siento. He hecho bien en quedarme esta temporada sobre todo después de los éxitos que estamos consiguiendo, pero es el momento de marcharme. Me siento útil e importante, pero es el momento de cambiar de aires.”

Agradeció al club por ofrecerle una renovación hasta el 2018, y a los aficiones que durantes estuvieron gritando su nombre durante estos últimos partidos. Pero los que tenemos que agradecerle somos nosotros a él. Tenemos la obligación de ponernos a sus pies por los grandes momentos que nos ha dejado: esos giros sobre si mismo para irse de su marca, esos pases en profundidad que solo el puede ver, esas pedidas de balón para desahogar el juego y volver a empezar, esos momentos “tiki-taka”, esos 23 títulos que ha ganado como jugador del Barça.

Gracias Xavi por ser mas que un jugador, por ser una leyenda del Barça, por ser un señor tanto dentro como fuera del terreno de juego. Nunca ha dejado una mala imagen, ni una mala palabra. Siempre ha estado en los momentos malos del club y ha dado la cara por el equipo. Siempre ha aceptado estar en un segundo plano mientras sus compañeros recibían todos los elogios y los premios individuales.

Nadie podría ponerle “peros” a la fantástica carrera de este Señor. Y ya lo dijo otro grande como era Andrés Montés, le dio el apodo perfecto: “Humphrey”. Ese apodo le va como anillo al dedo por su comportamiento tan señoril y tu elegancia con el balón en los pies. Solo podemos apoyarle y desearle lo mejor en su nueva etapa en Qatar.

Xavi, te doy las gracias personalmente por todas las alegrías que nos has dado. Gracias por representar al Barça. Gracias por aguantar esta temporada en el banquillo sin protestas ni malas caras. Gracias por hacer mejor a tus compañeros. Gracias por todo.

El sábado habrá un homenaje para Xavi Hernández. Una fiesta para celebrar su gran carrera y el titulo de Liga del Barça. Pero el homenaje no puede terminar este sábado. Tiene que seguir el 30 de este mes y el próximo 6 de junio. El equipo tiene que ganar los dos partidos ante el Athletic en la final de Copa del Rey y ante la Juventus en la final de Champions. Y no tenemos que ganar esos dos partidos para restregárselo a los madridistas, ni para sacar pecho. Hay que ganarlos por Xavi, para que el jugador que lo ha dado todo por el Barça, se vaya por la puerta grande y con 25 títulos en su palmarés como jugador culé.

Vamos Barça a por el triplete, vamos Barça por Xavi!

Te tomo la palabra y espero verte muy pronto de nuevo en Can Barça levantando títulos, pero esta vez como entrenador.

Gracias 6, gracias capitán, gracias Señor, gracias “Humphrey”, gracias Xavi.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s