Doblete

Hoy nos hemos despertados con varios titulares. Lo primero tendría que ser la victoria del Barça en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Con este titulo los de Luis Enrique están a un partido del esperadísimo triplete.

El partido de anoche fue espectacular por parte del Barça. Jugaron todos a la perfección asumiendo sus roles con mucho criterio. Ya no hay palabras para definir a este Barcelona. Lo hacen todo bien, defienden bien, mantienen el balón en el centro del campo bien, atacan bien. Todo lo que hacen es perfecto. No hay ninguna “pero” que darle a este equipo. El único “pero”, a lo mejor, esta en la definición. A la hora de definir en los metros finales, es cierto que fallan mucha ocasiones de gol, cuando podrían sentenciar los partidos mucho antes.

Por lo demás, el partido contra el Athletic ha sido un trámite bastante simple para Messi y sus compañeros. Es cierto que en los primero minutos los vascos han estado bien posicionado en el campo, poniendo en apuros al Barça, con una presión muy alta. El primero susto lo dieron con una presión sobre Ter Stegen, que Iñaki Williams no pudo aprovechar. Después de este susto, el Barça, en concreto Messi, tomo las riendas del partido. Empezó a hacer de las suyas, y sus oponentes solo podían pararlo con faltas. Faltas que el árbitro no señalaba. Así que el rosarino tomó la justicia por sus propias manos. El resultado fue un gol antológico, espectacular, increíble, estratosférico.

Una jugada magistral que nos dejaría el segundo titular de la noche de ayer. Messi empieza con un regate ante Balenziaga, avanza pegado a la linea lateral, se le cruza Beñat, al que evita con un toque. En ese momento vuelve a aparecer Balenziaga al que vuelve a superar con un autopase milimetrico. Antes de entrar en el área, Mikel Rico intenta pararlo con una falta pero no es lo bastante contundente como para tirar al suelo a Messi. Una vez dentro del área, recorta a Laporte, dejándole el balón en su pierna izquierda. En ese momento, no se lo piensa dos veces y con un disparo seco y al primer palo, bate a Herrerín que no llega al balón.

0-1 (minuto 20)

Con el público coreando el nombre de Messi, el partido siguió con el ritmo frenético al que estaba imponiendo al Athletic que veía como sus posibilidades de ganar la Copa se esfumaban. El que pudo mantener la ilusión del equipo y la afición fue el joven portero Herrerín que tuvo dos intervenciones clave ,sobre Neymar y Suárez, para que la ventaja no sea mayor. Pero no pudo hacer nada ante un pase de la muerte de Suárez dejando solo a Neymar poniendo el segundo en el marcador.

0-2 (minuto 36)

Las esperanzas del Athletic eran cada vez menos. Sobretodo con lo que podíamos ver en el terreno de juego. No llegaba ninguna ocasión del equipo de Valverde, no volvieron a poner en peligro la portería de Ter Stegen en la primer parte.

La segunda parte fue muy descafeinada en los primero minutos, los azulgrana tenían la cabeza en Berlin, mientras que los rojiblancos tiraban la toalla. Durante 20 minutos el balón rodaba mucho por el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos se acercara al área rival con peligro. Hasta que en una posesión larga Alves centro desde el lateral y Messi, muy atento, se adelantó a los defensas y sentenció definitivamente el encuentro.

0-3 (minuto 74)

El espectáculo en estos momentos ya estaba en las gradas, los culés celebraban la victoria y los vascos apoyaban a su equipo hasta el final. Ese empuje de la afición vasca hizo que los jugadores del Athletic, tuvieran sus mejores momentos en el encuentro. Incluso Iñaki Williams aprovechó un centro milimétrico y batió a Ter Stegen con  un golazo de cabeza.

1-3 (minuto 80)

El Athletic intentó presionar un poco más. Intentaron meter el segundo pero con mucha timidez. Esto me llevaría al tercer titular, la jugada de Neymar. Para mi, es una jugada que no merece polémica alguna. Es un dribbling mas, era una de las únicas maneras que tenia para regatear a su rival y lo intento. Ese regate del brasileño creo una pequeña disputa por parte de los jugadores del Athletic que se tomaron el regate de Neymar como una ofensa y un gesto de chulería. Esto sacó totalmente del partido al Bilbao que ya no pensaba en meter el segundo, si no de intentar cazar a Neymar cada vez que este participase en alguna acción. No entiendo el reclamo que hacían los jugadores rojiblancos. Hemos visto más de una vez a Ronaldinho “humillar” a sus rivales con jugadas mágicas y todo el mundo lo aplaude. Todos hemos visto las “ruletas” de Zidane, las “bicicletas” de Ronaldo o los caños imposibles de Messi y nadie dice nada. ¿Porqué Neymar es un chulo? Habría que aplaudir a alguien que esta intentando algo nuevo. Pero no, todos aplauden a los rivales que le empujan y insultan a Neymar y a todos los miembros de su familia. ¡No tiene sentido! Basta ya de meterse con Neymar, dejémoslo jugar al Barça.

Pero bueno, no quiero alargar mas esta “polémica”. Solo hay que decir que el Barça ha sido el justo y claro ganador de la Copa del Rey. ¡Enhorabuena al Barça por el doblete y enhorabuena al Athletic por su afición!

¡Visca el Barça! ¡Visca Messi! ¡Visca Neymar! ¡Visca toda esta plantilla y a por el triplete en Berlin!

Un saludo.

A.P.

Mascherano disfrutando del título solo
Mascherano disfrutando del título solo
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s