El lado oscuro

Hace unos días vimos algunas de las camisetas más bonitas del 2015. En este artículo podréis ver las peores combinaciones de colores, sponsor o incluso materiales. Aquí llegan las peores camisetas de este año.

10. West Ham United

Camiseta del West Ham
Camiseta del West Ham

Os sorprenderéis con esta elección. Pero me han destrozado el corazón. Es la misma camiseta que elegí como la mejor de este año, pero a principio de año tomaron la malísima elección de cambiar el sponsor. Es un pequeño detalle pero podéis lo mal que queda y como rompe con la armonía de la camiseta. Es como si hubiesen puesto un parche al antigüo sponspor para taparlo con el nuevo. Una chapuza. ¡Qué pena!

9. Real Madrid

Camiseta Real Madrid
Camiseta Real Madrid

Es cierto que el modelo de esta camiseta no es feo, pero ese color rosa eléctrico la verdad que hace un poco de daño verlo. En este puesto incluyo todas las camisetas de color eléctrico, como las que también tiene el Barça. Colores eléctricos no por favor.

8. Napoli

Camiseta Napoli
Camiseta Napoli

Los italianos siempre están a la última en cuanto a moda se refiere. Pero con esta camiseta han ido muy lejos. Esa tela tipo vaquero la verdad que no me gusta mucho. Solo de verla me siento incómodo.

7.Sevilla (camiseta visitante)

3
Camiseta Sevilla

Podría haber sido una camisera interesante, incluso se puede decir que la parte de arriba es bonita, con ese rojo. Pero es bajar la vista y llegar a esas formas geométricas que hacen daño a la vista. En el fútbol, lo único geométrico que sea el balón.

6. Celtic (camiseta visitante)

Camiseta Celtic
Camiseta Celtic

Este equipo escocés es un histórico del fútbol. Cualquiera al que le digan Celtic piensa directamente en verde y blanco. Este año han querido ir más allá con la segunda equipación y creo que han pasado la estratosfera con esa combinación de colores con el sponsor. Una bomba explosiva para los ojos. Si aun no tenéis la vista dañada, os podéis fijar que tiene ese estampado que se ven en las faldas escocesas. ¡Qué se centren en el fútbol!

5. Borussia Monchengladbach

Camiseta Monchengladbach
Camiseta Monchengladbach

 Equipo alemán de nombre impronunciable. Pero la camiseta es aún mas difícil de ver. Esta todo muy bien centrado. El sponsor entra perfectamente en el espacio de esas bandas verticales. Pero no se trata solo de centrar todo bien, también hay que elegir mejor los colores. Esa mezcla de verde, blanco, negro, amarillo, azul, rojo…¿diseño de Agatha Ruiz de la Prada?

4. Arsenal (camiseta visitante) 

Camiseta Arsenal
Camiseta Arsenal

De esta camiseta no me gusta nada, o casi nada. En primer lugar, no soy muy fan de las camisetas con cuello y botones tipo polo, aun asi algunas se salvan. Pero eso de que hayan mas botones en el mismo cuello no tiene sentido. Luego esas bandas anchas diagonales no me convencen, pero si ya le añades el detalle de la banda fina amarilla/verdosa, apaga y vámonos. Para terminar, el sponsor. Vale que el que paga, quiere que se vea bien lo que pone, pero no lo han puesto mas grande porque no podían.

3. Cultural Leonesa

Camiseta Cultural Leonesa
Camiseta Cultural Leonesa

Siempre dicen que para ir elegante, lo que mejor funciona es ir en smoking. Para ir a una boda, una comunión, o algún acto importante es normal ponérselo, aunque algunos parezcamos mas un pingüino que una persona. Pero, ¿qué el smoking llegue al fútbol? La pesadilla de cualquier dominguero que ama el chándal.

 2. Liverpool (camiseta visitante)

Camiseta Liverpool
Camiseta Liverpool

El Liverpool este año se ha lucido a nivel de la equipación. Personalmente no salvaría ninguna de las camisetas de los de Anfield, pero esta camiseta se lleva la palma. Juntar bandas horizontales y diagonales es algo bastante arriesgado, pero si además se juega con los colores, el resultado es psicodélico. Espero que lo tengan en cuenta, para no hacerlo nunca mas.

1. Lugo

Camiseta Lugo
Camiseta Lugo

Entiendo que en Galicia, el pulpo es algo típico. Pero esto es como el caso del Cultural Leonesa, hay que saber donde va cada cosa. Y un rico pulpo a la gallega se come en un buen bar de Galicia, no se pone en la camiseta de fútbol. Para colmo, han puesto una parecida, pero hay une cerveza en vez de la pata de pulpo. Creo que los diseñadores se juntaron a la hora de comer…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s